.

lunes, 10 de septiembre de 2018

VICENTE NOBLE: EDESUR Con un servicio eléctrico fallido; comerciantes se quejan por apagones

Por Juan Pablo Pérez Bello
VICENTE NOBLE: La Empresa Distribuidora de Energía del Sur (EDESUR), en los últimos meses ha sometido al municipio de Vicente noble a largas tandas de apogones causando estos malestar en sus moradores y dueños de negocios.

Los apagones que ofrece EDESUR, van desde 10 y 14 horas, dejando pérdida millonarias de productos refrigerados, por lo que son lanzados al basurero dañado.

Algunas amas de casa fueron consultadas por este medio de comunicación y expresaron los siguiente: "EDESUR Ofrece un servicio electrico fallido, donde a ellos sólo le interesa sus recaudaciones y no mejorarla calidad del servicio mal brindado, ya que la población está en la obligación de pagarlo".

Mientras que los comerciantes no se hicieron esperar y esto fue lo que dijeron: "La gente de EDESUR han perdido la confianza del pueblo y de nosotros ya que ellos no cumplen con los compromisos y acuerdos, usted sabe lo que es una empresa dejar sin energía a una comunidad que paga religiosamente sus facturas mes tras mes y el servicio no mejora en ninguna situación, así no progresa un pueblo".

"Las Soloneras hemos tenido que cerrar las puertas de nuestros negocios, debido a que cuando pensamos que la energía va a permanecer es cuando ellos se la llevan"
El malestar que vive el municipio de Vicente noble, pasa en medio de un levantamiento que ha estado haciendo EDESUR, lo cual fue valorado por la comunidad, pero que la misma empresa ha tirado por el suelo por el maltrato de las tandas de apagones que ofrece la distribuidora de energía, así lo expresó Gerson Rodriguez comerciante.

Dirigentes comunitario dijeron que ya es inexplicable lo que ha surgido con los apagones, además resaltaron que desde que entra el mes julio después de las fiestas populares del pueblo los apagones se incrementan más que nunca y la población mantiene el pago de las facturas y que si se atrazan en el pago estos de una vez le cobran las reconección y le mandan a suspender el servicio energético".

Por lo que demandaron de las autoridades de EDESUR mejorar el servicio en las próximas horas de lo contrario se van haber obligado a iniciar con un plan de lucha de los que ellos saben hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario