.

lunes, 3 de diciembre de 2018

BARAHONA: Emtraba mantiene pasaje alto a pesar de baja en precios de combustibles

EN BARAHONA: A pesar  de la baja  que han experimentados en las ultimas semanas  los precios de los combustibles en el País, la Empresa de Transporte de Barahona (Emtraba), aún mantienen los precios de los pasajes  sin variación.

Esta medida a provocado quejas de usuarios del transporte, calificando de abusiva e insensible la administración  de Emtraba o Sinchomiba como mayormente se le conoce.

“Ellos cobraban el expreso a 300 pesos, sin embargo, justificaron el alza de los combustibles para aumentarle 50 pesos, pero ahora los combustibles han bajado y ellos no pretenden aplicarle la reducción, es un abuso”, expuso ante éste  medio digital La Verdad  y Punto, Esther Pérez, quien dijo ser  usuario del transporte.

Pérez, expresó que viaja toda las semanas a Santo Domingo llamó a las autoridades de Emtraba a pensar más en la población,
Explicó que la baja de los pasajes se justifica debido a que el Gasoil Optimo y el Gasoil Regular han bajado más de 15 pesos, las gasolinas han bajado por encima de los 26 pesos, y ni así se habla de reducir el pasaje, enfatizó la dama.

Se recuerda que Emtraba dispuso aumento en el pasaje el 28 de septiembre de éste año, utilizando como pretexto el alto costo de los precios de los combustibles en ese momento, logrando colocar los pasajes  de la manera siguientes: Expreso de RD$300 fue aumentado a 350; la regular fue aumentada de RD$275.00 a 325 pesos y la que viaja en la madrugada a RD$350.

Fuente: La Verdad y Punto

No hay comentarios:

Publicar un comentario