.

miércoles, 28 de agosto de 2019

Sube a 25 cifra de muertos en la masacre de bar nocturno del este de México.-Vicentenobledigital.com

Agentes de la policía acordonan este miércoles la entrada al bar El Caballo Blanco, atacado ayer por un grupo armado, en Coatzacoalcos, en el estado de Veracruz
Resultado de imagen para Imagen Sube a 25 cifra de muertos en la masacre de bar nocturno del este de México
(México). (EFE/ ÁNGEL HERNÁNDEZ): El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este miércoles que aumentó a 25 la cifra de muertos en un ataque a un bar nocturno de la ciudad de Coatzacoalcos, en el este de México, y anunció que la Fiscalía General atraerá el caso.

“Es muy lamentable y llena de tristeza el que hayan perdido la vida hasta ahora 25 personas, hombres y mujeres. Es muy triste todo esto”, dijo el mandatario desde el Palacio Nacional.

El presidente calificó la jornada del martes por la noche en el puerto de Coatzacoalcos de “muy difícil” tras el ataque por parte de delincuentes en un centro recreativo.

De acuerdo con su información, los posibles responsables del suceso habían sido detenidos hace unas semanas pero fueron puestos en libertad. “Ahí hay un problema que tiene que investigarse sobre la actuación de la Fiscalía de Veracruz”, apuntó.

Por ello, indicó que ya se ha pedido a la Fiscalía General de la República que atraiga el asunto para llevar una investigación “a fondo” que incluya, si es necesario, a posibles autoridades implicadas.

El “contubernio” entre crimen organizado y autoridades “es corrupción, y es lo que tenemos que ir también combatiendo”, agregó.

Ver también: Al menos 23 muertos en un incendio en un bar en Veracruz (México)

“Se reportan al momento 25 personas fallecidas, 16 hombres y 9 mujeres, 13 personas heridas, las mismas que reciben atención médica”, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz poco después en un mensaje en Twitter.

Mientras, el gobernador de este oriental estado, Cuitlháuac García, indicó en un breve mensaje en redes que uno “de los autores materiales es Ricardo “N” alias La Loca”, quien fue detenido en julio pasado y fue liberado en menos de 48 horas por la Fiscalía del Estado.

El bar nocturno “El caballo blanco” fue atacado el martes a las 22.00 hora local (03.00 GMT) cuando se encontraba repleto de gente, primero con ráfagas de metralleta por individuos que dispararon de forma indiscriminada para después lanzar bombas molotov.

En un primer momento se habló de 23 muertos, cifra que ha aumentado a 25 en las últimas horas.

La mayoría de los actos violentos en el estado de Veracruz se producen como consecuencia de la guerra entre el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Los Zetas, dos de los principales grupos narcotraficantes que operan en el estado.

Una de las masacres más recientes ocurrió en la noche del pasado 19 de abril de 2019 cuando fueron asesinadas 14 personas en una fiesta de cumpleaños en Minatitlán.

En mayo se detuvo a Adrián alias “El Pelón” como presunto autor material de aquella masacre que conmocionó al país porque la mayoría de las víctimas eran mujeres además de un bebé, al que remataron en el suelo.

Este nuevo acto de violencia sucede cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador está preparando su discurso de gobierno el próximo domingo con una gestión en materia de seguridad muy criticada porque en lo que va de año se han vuelto a alcanzar cifras récord de violencia.

En los primeros siete meses de 2019 han ocurrido 20.135 homicidios en todo el país, con un promedio nacional de 95,8 casos por día, según cifras oficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario