.

martes, 14 de abril de 2020

Filtran publicidad PRM y Abinader convocando a elecciones; expresa que si se hace fila para ir al súper, debe hacerse para votar pese al coronavirus



POR JOSE MEDINA

Santo Domingo.- Un anuncio publicitario del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, provocó los más ácidos comentarios de la ciudadanía, que considera improcedente, que en medio de la pandemia del coronavirus que vive el mundo y la  República Dominicana, se esté pensando en campaña política.

En el spot publicitario aparece Abinader junto al secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ramón Rogelio Genao, en el techo de una jeepeta, en coro, expresando “de que se van, se van”, en referencia al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Papi, ¿qué va a pasar con las elecciones?” Oho mi hijo, si yo pude hacer filas para el supermercado, por qué no ir a votar? Yo quiero ir a votar”, es el comienzo del spot, que presenta a una de las sucursales del Supermercado Bravo, en la parte de atrás de quien hace el anuncio.

Tan pronto termina esta parte hablada, entra una estruendosa música y Abinader afirmando “el cambio va, el cambio va, el cambio va, el cambio va y el PLD se va”.

Desde la parte superior del vehículo, cada vez que el candidato presidencial expresa el cambio va, señala los cuatro puntos cardinales, Norte, Sur, Este y Oeste.

Se presume que la caravana donde participan Abinader y Genao fue La Vega, donde el secretario general del PRSC, es candidato a senador por la coalición de partidos que encabeza el PRM.

La Vega, es una de las cinco provincias del país que ha presentado más casos y muertes del coronavirus, y donde Abinader construyó una carpa para ser usada como hospital y atender a los pacientes de la pandemia.

Con el anuncio publicitario, el PRM confirma que se oponía al aplazamiento de las elecciones para julio, como sucedió el lunes por la Junta Central Electoral (JCE), y que estaba preparado para asistir a los comicios del 17 de mayo.

El coronavirus ha puesto en jaque al país, por lo que todos los partidos respaldaron la posposición de las elecciones de mayo, y aun así, la realización de elecciones presidenciales y congresuales para el cinco de julio, está en “veremos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario