.

domingo, 12 de abril de 2020

VICENTE NOBLE: Gestionado por Ñiñin DPS y MOPC realizan jornadas de desinfección en diversos sectores del municipio. - Vicentenobledigital.com


Por Juan Pablo Pérez Bello
VICENTE NOBLE/BARAHONA: La mañana de hoy se realizó una intervención de desinfección en este municipio coordinado por la Dirección Provincial de Salud (DPS), Ministerio de Obras Públicas (MOPC), el ayuntamiento municipal, la Defensa Civil y Cruz Roja.


La jornada de desinfección se llevó a cabo en los diferentes sectores del Municipio donde se han detectados personas con caso positivo del COVID-19, según informaciones de la DPS.


Dicha actividad estuvo encabezada por la Dra. Amelia Figuereo directora provincial de Salud, quien llamo a la población a permanecer en sus casas durante la actividad.


Figuereo dijo que en vista de que  aquí en este municipio ya salieron casos positivos, exhorto aquellas personas que tengan amigos, familiares y relacionados que hayan llegado de algunos países en los últimos días que no los oculten, sobre todo aquellos lugares donde está la epidemia, para ellos poder contener la misma, sobre todo en este pueblo que muchas veces se olvidan de las medidas preventivas como es el uso de las mascarillas y los guantes, que tengan una distancia de uno o dos metros de distancia entre las personas”.


Mientras que el Director de la comisión militar y Policial Teniente Coronel Douglas Borrer, resalto que por instrucciones del ministro de Obras, ha instruido al departamento de protección y asistencia vial adjunto de la comisión militar y policial, con un contingente equipos de hombres a trabajar en lo que es la descontaminación y desinfección con estos equipos de fumigación, resaltando así que esta situación que los atañe en estos momentos sobre el COVID-19 o coronavirus, no solo afecta la república dominicana sino que también gran parte del mundo.


"La presencia de nosotros aquí es para trabajar los sectores más vulnerables de uno de los municipios más importantes de la provincia de Barahona, estos trabajos lo llevaremos a cabo en conjunto con las autoridades locales, por lo que aprovecho para hacerle un llamado a la ciudadanía de que permanezcan en sus casas y que mantengan la calma".


La Diputada Rudy María Méndez quien gestiono en coordinación con el síndico Domingo de los Santos, dicho operativo dijo que la intención de la jornada es tratar de erradicar lo que es el COVID 1 en el municipio y evitar la posible propagación y sobre todo que esta no tenga que llegar a cosas de contaminación local, por lo que llama a la población a respetar las medidas dispuesta por las autoridades de salud y la presidencia, de quedarse en casa”.


La legisladora agradeció al precandidato del PLD Gonzalo Castillo, ya que al momento de comunicarle de la situación que vive Vicente noble de una vez dio respuesta y la puso en contacto los responsables de la unidad de combate de plagas de obras  públicas.


En dicho operativo estuvieron otras autoridades como es el Teniente coronel Arias Adame Policía Nacional, Lutty Suero, Jamison Negro, Amarilis Labourt, Leonor López bomberos, Carlos Confidente defensa civil, Seferino Jiménez Rosario Capitán de Coberta (MOPC), Clelia Peña De León y Joselito Navarro hospital de Vicente Noble.

No hay comentarios:

Publicar un comentario