Incluso, según Miguel Medina, vocero del Minerd, la adolescente de 16 años, cuyo nombre se omite por razones legales, se reintegró a sus labores docentes.
“Ningún hecho que ocurra en las escuelas con estudiantes o personal administrativo, será ajeno para el Ministerio de Educación y por eso los estamos enfrentando”, informó.
Medina sostuvo que el Minerd brinda asistencia sicológica a la joven estudiante que ha resultado víctima de violencia por su compañera, quien tras cometer el hecho emprendió la huida y hasta el momento no ha sido detenida. Se desconoce su paradero.
Según versiones, la agresora cometió el hecho porque la adolescente está embarazada, supuestamente de su pareja sentimental.
Medina, informó, asimismo, que los familiares de la embarazada tan pronto ocurrió el hecho interpusieron formal querella contra la agresora, a la cual el Ministerio de Educación no identificó.
Sin embargo, la fiscalía del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de la provincia Bahoruco ni del municipio de Tamayo tiene conocimiento del caso y la fiscalía ordinaria de Neiva a donde fue remitido el caso desde Tamayo no puede ser contactada.