
Por: José Pérez Chene
Cabral, Barahona, Desde la anunciada nominación y merecida premiación del premio de Oro de la Asociación de Cronistas de Artes de Barahona "ACROARBA""Me dediqué casi a tiempo completo ha hacer un recorrido en el Dial de la radio que se produce en la provincia de Barahona, de igual manera en ocasiones tuve el valor de hacer un rastreo minucioso en la televisión local y ambos para mi me resultaron altamente deprimentes, en el sentido de que NO pude oír ni ver un solo programa que tenga un espacio para analizar el arte en sentido general.
Me he preguntado cuáles Artesanos, Pintores, Fotográfos etc. Fueron premiados, absolutamente ningunos, ó es que sólo se premia y se nominan los que hablan por un micrófono o aquellos que más que escribir utilizar el desfasado método tecnológico de (copiar y pegar).
Reconozco que los organizadores de ese evento están en todo su derecho de premiar y nominar en la forma que previamente hayan acordado, pero como periodista tengo el deber expresar lo que entiendo, y mi manera de disentir de estos métodos empleados para reconocer a los hombres y mujeres que cada día entregan sus vidas narrando la historia de los hechos acontecidos, apegados siempre a la verdad.
Pero también desconociendo el talento de los hacedores de las bellas artes, renglón muy importante y que serviría de motivación a los jóvenes relevos de esta sociedad.