Casi la mitad de los casos de coronavirus recientemente reportados proceden de América
“Es comprensible que muchas personas estén hartas de estar en casa (y) los países están ansiosos de abrir sus sociedades”. Pero Tedros Adhanom Ghebreyesus ha advertido que el virus todavía se está “propagando rápidamente” y que las medidas como el distanciamiento social, el uso de mascarillas y el lavado de manos siguen siendo críticos
Ginebra, La Vanguardia.- El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha manifestado este viernes que la pandemia de coronavirus está “acelerando” y que más de 150.000 casos fueron reportados ayer, el número más alto en un solo día hasta ahora. “Estamos en una fase nueva y peligrosa”, ha dicho, advirtiendo que todavía se necesitan medidas restrictivas para detener la pandemia.
En una conferencia de prensa, el dirigente de la OMS ha explicado que casi la mitad de los casos recientemente reportados proceden de América, con números significativos del sur de Asia y Medio Oriente.
“Es comprensible que muchas personas estén hartas de estar en casa (y) los países están ansiosos de abrir sus sociedades”. Pero Tedros ha advertido que el virus todavía se está “propagando rápidamente” y que las medidas como el distanciamiento social, el uso de mascarillas y el lavado de manos siguen siendo críticos.
El director de la OMS ha apuntado que esta pandemia nos “ha demostrado que nadie esta seguro hasta que lo estemos todos” y que “solo dejando la política al margen y trabajando en una verdadera colaboración marcaremos la diferencia”.
Tedros se ha referido especialmente al colectivo de los refugiados, señalando su especial vulnerabilidad, por su restringido acceso al agua y a otras medidas de higiénicas. Además, el 80% de los refugiados viven principalmente naciones en desarrollo. “La OMS esta profundamente preocupada por el riesgo de transmisión en los campos de refugiados y todos tenemos el deber de hacer todo lo que podamos para prevenir, detectar y responder a los contagios de Covid-19 entre la población refugiada”, ha concluido.
Por JPPB Bombita, Vicente Noble, Barahona. – La crisis sanitaria en la escuela Luciana Méndez parece no tener fin. Ante la incompetencia del Distrito Educativo 01-05, maestros se han visto en la obligación de retomar el uso de mascarillas, no como medida contra virus, sino como defensa mínima frente al insoportable hedor de un séptico desbordado que invade las aulas. La situación, denunciada desde hace meses por docentes, estudiantes y padres, pone en riesgo la salud de toda la comunidad educativa. Especialistas advierten que los gases emanados de este tipo de filtraciones no solo generan mal olor, sino que también son portadores de bacterias y virus capaces de provocar enfermedades graves como gastroenteritis, hepatitis, fiebre tifoidea, parasitosis y problemas respiratorios. Una docencia entre mascarillas y abandono La Asociación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (APMAE) de esta comunidad de Bombita ya tomó la drástica decisión de suspender la docencia presencial. Sin emb...
CONSORCIO AZUCARERO CENTRAL S.A BARAHONA, IMPULSANDO EL DESARROLLO DEL SUR
IMPULSANDO EL DESARROLLO DEL SUR
DANILSA CUEVAS ALCALDESA DE POLO 2024-2028
NERY VARIEDADES, Ventas de Colchas, Cortinas y mas Tel: (809) 868-0084