TAMAYO-BAHORUCO: Ante el incremento en los últimos días de los casos de CORONAVIRUS o COVID-19 en esta comunidad, la Asociación Pueblo Unido por Tamayo (APUNTA), realizó la mañana de este sábado un operativo de desinfección, fumigación, entrega de cloro y mascarilla en diferentes sectores de la comunidad.
Yamil Matos presidente de APUNTA, hizo un llamado a la población "que debe tomar conciencia de que el COVID-19 no es un relajo y que si logramos tener distanciamiento social, usar su mascarilla, mantener la higiene con el lavado de las manos y quedarse en casa, podemos evitar la contaminación en masas como ha estado ocurrido”.
Luis Milciades Montes Alcalde municipal y miembro de apunta, resaltó que la mayor preocupación de él como autoridad es que los munícipes no hacen caso a los diferentes llamados preventivos que hacen las autoridades de salud pública, los militares y ellos como Alcaldía.
"En coordinación con las autoridades sanitarias procedimos al cierre del parque municipal, uno de los lugares donde se aglomeraban cantidades interminable de personas".
El ejecutivo expresó que estos operativos continuarán en los lugares donde no llegamos hoy, debido a que el objetivo es cubrir nuestra comunidad en sentido general y así evitar que este mal se siga propagando".
Por Juan Pablo Pérez Bello y Yolanda Gómez