Se teme que hayan muerto las más de 30 personas que viajaban apretujadas junto a mercancías en el velero Ancelita
La isla de la Tortuga, situada en el mar Caribe, mide de 37 kilómetros de largo, siete de ancho y 180 kilómetros cuadrados de superficie. Está ubicada al noroeste de la República de Haití
Por Germán Reyes
Santo Domingo.- Al menos 17 personas murieron, entre ellas diez mujeres y dos niños, al naufragar una embarcación con más de 30 personas a bordo en las proximidades de la isla La Tortuga, según se informó de manera oficial.
De inmediato, el presidente haitiano Jovenel Moïse expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas.
Moïse anunció, asimismo, que dispuso el envío al lugar del siniestro de las brigadas que permitan localizar posibles sobrevivientes y los cuerpos sin vida, según un mensaje en su cuenta de Twitter.
“Me enteré con gran pesar de la noticia del hundimiento de un barco frente a las costas de la isla La Tortue. Las autoridades interesadas se movilizan para encontrar los cuerpos desaparecidos y posibles supervivientes. Comparto el dolor de familiares y amigos afectados por esta tragedia”, dijo Moïse.
El velero Ancelita
El gerente del Servicio Marítino y de Navegación de Haití (Semanah), Eric Prevost Junior, dijo que el velero Ancelita se hundió entre Saint-Louis del Norte y la isla Turtle, de acuerdo a datos publicados por el periódico haitiano Le Nouvelliste.
El velero, que tenía más de treinta personas a bordo, naufragó entre Saint-Louis du Nord y Turtle Island, dijo a Nouvelliste el gerente general del Servicio Marítimo y de Navegación de Haití (SEMANAH), Eric Prévost Junior, quien no pudo dar una cifra para los sobrevivientes.
“Ya hemos registrado más de 17 muertes, incluidas unas diez mujeres y dos niños. La investigación continúa”, explicó Eric Prévost Junior.
El pequeño velero, que transportaba tanto personas como mercancías, salió del puerto de Saint-Louis du Nord al mediodía de este del miércoles, 19 de agosto. «Por la sobrecarga y las ráfagas de viento, lamentablemente el velero se hundió», dijo el responsable de SEMANAH.
Por JPPB Bombita, Vicente Noble, Barahona. – La crisis sanitaria en la escuela Luciana Méndez parece no tener fin. Ante la incompetencia del Distrito Educativo 01-05, maestros se han visto en la obligación de retomar el uso de mascarillas, no como medida contra virus, sino como defensa mínima frente al insoportable hedor de un séptico desbordado que invade las aulas. La situación, denunciada desde hace meses por docentes, estudiantes y padres, pone en riesgo la salud de toda la comunidad educativa. Especialistas advierten que los gases emanados de este tipo de filtraciones no solo generan mal olor, sino que también son portadores de bacterias y virus capaces de provocar enfermedades graves como gastroenteritis, hepatitis, fiebre tifoidea, parasitosis y problemas respiratorios. Una docencia entre mascarillas y abandono La Asociación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (APMAE) de esta comunidad de Bombita ya tomó la drástica decisión de suspender la docencia presencial. Sin emb...
CONSORCIO AZUCARERO CENTRAL S.A BARAHONA, IMPULSANDO EL DESARROLLO DEL SUR
IMPULSANDO EL DESARROLLO DEL SUR
DANILSA CUEVAS ALCALDESA DE POLO 2024-2028
NERY VARIEDADES, Ventas de Colchas, Cortinas y mas Tel: (809) 868-0084