COE incrementa a cuatro las provincias en alerta amarilla y nueve en verde


Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó esta tarde que amplía el estado de alerta a 13 provincias, debido a los fuertes aguaceros que han ocurrido y que se espera continué por la influencia indirecta de humedad del huracán Eta.

Con esta ampliación del boletín de la 5:00 p.m., además del Gran santo Domingo pasaron a alerta amarilla Barahona, San Cristóbal y San José de Ocoa, se mantiene en alerta verde Monseñor Nouel, Peravia, La Vega, Azua, Santiago, San Pedro de Macorís y se incorporan Monte Plata, Pedernales y Hato Mayor.

De acuerdo a las informaciones del COE, la humedad que trae el fenómeno atmosférico que en el día de hoy azota la vecina isla de Cuba, seguirá incidiendo para provocar aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos, lo que trae como resultado desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas.

Recomiendan a la población mantenerse en sus hogares en la medida de lo posible y atender a las orientaciones de los miembros de organismos de rescate. Respecto a las personas que usan embarcaciones por diversos motivos, se les recomienda mantenerse en puerto.

Sin comentarios