VICENTE NOBLE: El Director de la Regional 01 de Educación Carlos Amado Féliz Santana, realizó un encuentro con el director y técnicos del Distrito Educativo 01-05.



El objetivo del encuentro es para conocer el personal que labora en esta dependencia del ministerio de educación (MINERD), para  socializar con ellos y dar algunas orientaciones de continuidad a los trabajos del ministerio.

El distrito educativo 0105 es el segundo que el director Regional de educación visita con el mismo enfoque de escuchar algunas inquietudes y ejecutar lo propuesto.



Amado dijo que le gusta trabajar en equipo y por eso está visitando todos los distritos de la regional, para dejar conformado los mismos.

Entiende que trabajando en equipo ellos pueden lograr los objetivos propuestos y es más fácil que trabajar disgregado, con grupitos, sectoriales ya que eso no funciona.



Dijo que no es un hombre de receta ya que cada cabeza piensa y él no es nadie para querer variar o cambiar lo que el otro piensa, para imponerle lo que él quiera o entienda.

Dejo claro que todos como equipo deben pensar en la comunidad educativa especialmente en los estudiantes, y por ende en el país, hay que aumentar nuestras capacidades y seguir demostrando que somos patriotas, por lo que pidió el apoyo de cada uno de los técnicos hacia el director ya que el mismo es nuevo en sus funciones y aun no tiene las experiencia en la administración de un distrito, aunque no tenga la experiencia no quiere decir que no tenga la capacidad.



Reitero que el esta realizando esta visita para que los objetivos sean cumplidos desde este distrito con el trabajo en equipo, porque si el queda mal, ustedes también quedaran mal.

Amado Feliz aprovecho el escenario para anunciarle a los técnicos distritales que son nombrados, que pueden estar tranquilos, porque el Ministro de Educación Roberto Fulcar nos ha reiterado a nosotros como director regional en más de una vez, que ningún maestro en su gestión no será tocado ni con el pétalo de una rosa, que los derechos adquiridos que ustedes tienen como maestros y como técnicos los que son nombrados, eso se le respetara y hay  que quien director de distrito y director regional que intente violentar eso, eso se lo digo para su tranquilidad.



Dijo que ellos no tienen que ver con colores, con partidos ustedes son maestros, eso es lo primero, es bueno que entiendan que antes de ser técnicos fueron maestros y entre bomberos no se puede pisar la manguera.


El técnico distrital Francisco Recio encargado de pruebas nacionales expreso que ellos siempre se han manejado como equipo en el 0105, nunca ha existido la diferencia política partidaria y siempre han querido que prevalezca la institucionalidad, el apego al respeto de las reglas, los procedimientos y  procesos, eso no siempre se consigue porque casi siempre el director regional aparte de ser maestro responde a una línea política y entendemos que reciben mucha presión de afuera, de su partido del que fuera de turno y eso mismo va a pasar con nuestro director distrital Ricardo Feliz González, y si él se descuida lo obligara a descuidar la pate institucional de docente.



Dijo que hay algo que le preocupa a todos los técnicos, desde los inicios del nuevo director es que el fracaso de él, es el fracaso de los técnicos y de la regional, la han solicitado en varias ocasiones diferentes reuniones como técnicos y eso no ha tenido fruto, para que él pueda fortalecerse en conocimiento institucionales del manejo del distrito, que necesariamente se manejan muy diferente a como se maneja una aula,

El equipo de gestión se apoya de los trabajos de los técnicos y el director se apoya del equipo de gestión, cada técnico tiene un área bajo sus responsabilidades, cuyo éxito o fracaso depende directamente de un técnico.



Hasta que el director nuevo no entienda que cada área responde a un técnico, que el éxito de esa área y el fracaso de la misma va a depender del mismo técnico, debido a que él no puede de ninguna manera ocupar todo el espacio y todas las áreas, cito que no puede ocupar la de pruebas nacionales y primaria a la misma vez, primaria y secundaria, el nuevo director debes delegar en cada técnico su trabajo y cada técnico tiene que cumplir con su trabajo.

Se hizo acompañar de los técnicos Regionales Corpus Cuesta asesor del director regional, Silverio Pérez encargado de supervisión, Massusi presidente de AMPROTEC.

Departamento de Comunicaciones del Distrito Educativo 01-05 Vicente Noble JPPB