Por Miguel Cruz Tejada
NUEVA YORK._ El popular salsero y sonero, Raulín Rosendo, intérprete de éxitos internacionales como “Mama Vieja”, “Uno se cura”, “Derroche” y otros el emblemático locutor Francis Méndez de la radio emisora Amor 93.1 FM se encuentran ingresados en los hospitales Saint Barnabas de El Bronx y el Allien Pavillon en Manhattan, después que ambos en tres semanas, sufrieran complicaciones de salud.
Raulín, quien lleva un tiempo considerable sin aparecer en los medios ni presentaciones desde antes de la pandemia, excepto espectáculos esporádicos, fue internado hace 14 días en el nosocomio de El Bronx, luego de sufrir un raro bajón de azúcar (glucosa en la sangre) sin ser diabético.
Médicos que lo atienden en el hospital Saint Barnabas de la calle 186 y Tercera Avenida en El Bronx, dijeron ayer que quedaron sorprendidos cuando el salsero nativo del barrio Villa Duarte en Santo Domingo, República Dominicana, llegó a la emergencia en estado comatoso llevado por los paramédicos.
Cercanos a los manejadores de Raulín en Nueva York confiaron a este reportero que el cantante comenzaba a recuperaba desde ayer miércoles luego de casi tres semanas interno.
Otros detalles de su estado no fueron revelados ni se especificó donde sufrió el subión de azúcar.
En octubre 2019, Raulín fue operado con éxito de una cadera.
Los galenos explicaron a familiares del salsero que se trata de un ataque que le ocurre a una entre millones de personas que no sufren de diabetes.
Méndez, una de las voces radiales más escuchadas en Nueva York y otros estados del noreste, cayó hace tres días atacado por COVID-19, dijeron allegados al locutor.
Francis, quien cuenta con una carrera de décadas frente al micrófono en República Dominicana y Nueva York, venía sufriendo de problemas pulmonares que pudieron complicarle el contagio.
El locutor que anteriormente había estado internado por el problema pulmonar, no tuvo que ser entubado, pero se le conectó a un respirador y lo mantienen en observación en la clínica situada en la calle 218 y Décima Avenida en Manhattan es una extensión del hospital Presbiteriano sus parientes pidieron a los médicos trasladarlo.
Se informó que parte de los parientes de Méndez pidieron respeto a la privacidad y a los periodistas no divulgar la causa de su internamiento.
Mientras ellos se recuperan, la situación del presentador Ramón Aníbal seguía estática hasta la noche de ayer en el hospital Jamaica de Queens, donde está en cuidados intensivos desde hace varios días por un infarto masivo.