Santo Domingo. - Cientos de periódicos digitales afiliados a la Asociación de Medios Digitales Incorporados (AMDI), decidieron hoy ante una reunión con el Consejo Directivo, dejar de publicar informaciones gubernamentales, por la falta de apoyo del Estado Dominicano.
Los gremialistas se quejan del Director de Comunicación de la Presidencia Lic. Daniel García Archibal y de la vocera Licda. Milagros Germán, de que solo están favoreciendo a los grandes emporios o medios de comunicación, sin embargo, los medios más pequeños, dígase periódicos digitales, emisoras digitales, canales digitales y del cable, no han podido disfrutar de las mieles del Estado.
Entienden que el pastel se lo están repartiendo a los Grandes Emporios, sin embargo, los más pequeños solo reciben promesas de los funcionarios gubernamentales.
La diva otorga contratos con sumas millonarias a los programas de Televisión y Radio de sus allegados, en complicidad con el Director de Comunicación de la Presidencia, mientras los periodistas y comunicadores que se han dedicado a echar pa lante, con sus propios proyectos no reciben ni siquiera las migajas del pastel publicitario.
Queremos resaltar que esto no ocurría cuándo Roberto Rodríguez Marchena, era el Director de Comunicación y Vocero de la Presidencia, en el Gobierno del presidente Danilo Medina.
Los comunicadores y periodistas incorporados en esta asociación han bautizado a Rodríguez Marchena, como el propulsor y padre de los medios digitales en la República Dominicana.