Azua, RD. - El Director Ejecutivo del Instituto para el Desarrollo del Suroeste (Indesur), Agrónomo Frank Alejandro Herasme, recibió este miércoles en su despacho una comitiva del Barrio La 20 del municipio de La Descubierta, en la provincia Independencia.
La comitiva que estuvo integrada por los líderes comunitarios Dugar Ferreras, Leonel Ramírez y Jaquelin Cuevas, entregó una comunicación en la que solicitó una contribución económica para la construcción de un tanque de almacenamiento de agua de 40 mil galones y las tuberías para el abastecimiento del preciado líquido en el importante sector.
El ejecutivo de Indesur ordenó de inmediato realizar un levantamiento para optener los datos que permitan formular un proyecto y así poder gestionar la construcción de dicha obra a través del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillados (INAPA).
Según la solicitud, algunos componentes de la importante obra, como el pozo, la bomba, caseta y electrificación fueron presupuestados por el Ayuntamiento de La Descubierta, mediante la modalidad de presupuesto participativo.