Por Juan Pablo Pérez Bello
VICENTE NOBLE, Barahona.- A un año de la desaparición de la ambulancia municipal, el director regional del Servicio Nacional de Salud (SNS) Wilkin Manuel Feliz, no ha dicho nada sobre el paradero de dicho vehículo que se llevó supuestamente para ser reparada.
Manuel Feliz en componenda con la directora del centro médico de Vicente Noble, quien autorizó la salida del vehículo, sin hacer un informe y mucho menos dió a conocer a los munícipes, que este vehículo iba hacer entregado de forma sospechosa al director regional, para que este se la llevara supuestamente a un taller, un taller que nunca se dió a conocer y mucho menos su reparación.
En ocasiones munícipes se han preguntado sobre el paradero de la ambulancia y nadie sabe dar una respuesta satisfactoria sobre la ambulancia y su supuesta reparación.
En las redes sociales y en medios de comunicación, se observa que se le otorga reconocimiento al director de la regional del SNS, por su supuesta gestión, dejando de un lado, la necesidad que tiene el pueblo de Vicente Noble con lo que tiene que ver con la ambulancia y algunas atenciones médicas.
El sub centro de salud de este pueblo, se ha visto en vuelto en varias situaciones de muertes por no tener a tiempo el servicio de ambulancia permanente, pese a que en ocasiones las ambulancias del sistema 9-1-1, no trasladan pacientes que estén ingresados en sala de emergencia, y la del CRUE, no solo ofrece servicios al municipio si no que debe debe desplazarse a otros lugares, quedando el hospital municipal sin el servicio de ambulancia.
Cabe destacar que la ambulancia que mantiene secuestrada el director regional Wilkin Feliz, no pertenece al CRUE y menos al sistema 9-1-1, la misma fue donada al hospital de Vicente Noble por varias huelgas realizadas por lugareños en el gobierno de Danilo Medina, por lo que este señor mandó a un chofer y se la llevó encendida, debido a que lo único que tenía era un choque en el frental como muestra la foto.