Presidente de sala capitular Mario Yaser García cuestiona proceso de adjudicación de obra a ingeniero, dijo no formo parte de ese proyecto.
Por Juan Pablo Pérez BelloVICENTE NOBLE, Barahona.- El presidente de la Sala capitular Mario Yaser García por el Partido Fuerza del Pueblo, cuestionó a través de sus redes sociales, la adjudicación de una obra que fue ejecutada por el alcalde Orangel Sena, la cual es un simple pasillo y árboles qué son ramas secas.
Según el concejal, la alcaldía no agotó el proceso de licitación para la adjudicación de esa obra, la cual consideró que se podía asumir como ayuntamiento, sin necesidad de contratar mano de obra externa, ni ingeniero civil, ni arquitecto, para planificar la construcción.
Fue muy enfática en cuestionar que se gastó casi un millón de pesos en una obra que a juzgar a simple vista solo es cemento gris.
"Vicente noble es de todos y todas no de un Grupo que solo quiere protagonismo y brillar".
Yaser García expresó que no se agotaron los procesos de adjudicación, se eligió a dedo al ingeniero y se violaron todos los procesos, acciones que dejan en cuestionamiento de los que tomaron la mala decisión y violentado el portal transaccional que exige el ministerio de transparencia.
"Le adjudicaron el 50% de los fondos de inicio, cuando debió ser solo un 20% y no hubo consulta públicas, para darle al pueblo lo que es del pueblo de manera que todos y todas estemos de acuerdo con lo que es y debe ser lo mejor para todos los vicentenoblences"