Por Juan Pablo Pérez Bello
Vicente Noble, Barahona.- La reconstrucción y reparación del hospital municipal de Vicente Noble, se encuentra prácticamente paralizado debido a que el personal médico continúa brindando servicio, Ingenieros ya solicitaron la planta física completa para seguir trabajando.
Según una información suministrada a este medio de comunicación VicenteNobleDigital.com, la directora del centro médico Efiugenia Báez Suero, le había hecho una solicitud alcalde municipal Orangel Sena, el 15 de julio solicitando prestada la casa de la cultura, para instalar ahí la emergencia médica y la misma nunca fue contestada por el ejecutivo.
Según informaciones suministrada, cuentan que la directora del centro médico en varias ocasiones tuvo la intención de juntarse con Orangel, por lo que el señor le mandó a decir "que ella tenía que ir al ayuntamiento con una comisión".
Báez Suero, acudió al despacho y no le abrieron la puerta de la oficina del alcalde, por lo que tuvo que marcharse.
Tiempos después, la directora del hospital municipal volvió y se presentó sin avisar, al percatarse de su presencia, Sena, se iba a marchar y lo tuvieron que llamar, viéndose en la obligación de detenerse y es donde le informa a la médico que no podía seder el espacio de la casa de la Cultura, para que puedan ofrecer los servicios hospitalario.
Todo este proceso se estuvo realizando sin que los regidores conocieran las solicitudes de las autoridades de salud del municipio, debido a que el alcalde se guardó la información y no la hizo llegar a la sala capitular.
Geudy García, Regidor del Partido Revolucionario Moderno (PRM), nos confirmó que él, se enteró de la situación a través de un tercero, al ver a la doctora en apuro por entregar el hospital, a los Ingenieros y no tener donde irse, por lo que rápidamente convocó a los demás compañeros regidores y nosotros si decidimos ceder la casa de la cultura, con el fin de que al municipio se le siga brindando los servicios de salud, mientras se ejecuta ese remozamiento que impactará grandemente al municipio ya que se convertirá en un Hospital modelo, algo anhelado por más de 20 años".
Cabe destacar que la relación del ejecutivo municipal y el consejo de Regidores no está marchando del todo bien, se percibe en las redes sociales como los ediles publican los desacuerdos en contra de las ejecutorias desacertada de parte de Orangel Sena, a penas con cien días de haber asumido los destinos del ayuntamiento municipal.