Por Juan Pablo Pérez Bello
VICENTE NOBLE, Barahona, - Después de tres años reclamando la devolución de una ambulancia, el hospital municipal de esta comunidad recibe la entrega del vehículo de parte de la dirección regional de salud Enriquillo- SRSEN.
En un emotivo encuentro con el director Regional de los Servicios de Salud Enriquillo- SRSEN, el médico ortopeda Wilkin Feliz, la directora del centro médico la Doctora Báez Suero y el administrador Cleison Heredia, los miembros y representantes del movimiento de lucha social "Siempre de frente" inició el conversatorio sobre el tema de la ambulancia, para el hospital municipal de Vicente Noble.
Feliz, dijo que la ambulancia se encuentra en un taller en reparación y que la tardanza de los trabajos, era porque supuestamente las piezas, no aparecían y que los proveedores no estaban regularizados, para ellos poder comprar las piezas en la provincia de Barahona.
La fecha de entrega del vehículo podría tardar desde uno a tres meses, dejando a disposición de la comunidad y el centro de salud, una unidad prestada hasta que la que corresponde al municipio sea reparada y devuelta.
Los representantes del movimiento y el pueblo que allí participó recibieron al momento de recibir la solución de parte del incumbete, procedieron a parar todas las manifestaciones en demanda de la ambulancia.
Víctor José Figuereo González, dijo "Como movimiento aceptamos la solución que nos brinda las autoridades de traernos una ambulancia por el tiempo en que se repara la nuestra".
Este es el juego de la democracia la ciudadanía pide solicita reclama y las autoridades acuden al llamado.
Gracias a la población por el apoyo y a las autoridades ahora nos toca ser garantes de lo que hoy aquí se a acordado.
Destacando que las luchas no se pararán, serán enfocadas en otras reivindicaciones que hacen falta en el pueblo, cómo es el caso de la terminación del cuerpo de bomberos, la terminación del Juzgado de paz que está total abandono, el asfaltado de las calles de varios sectores del pueblo, el tractor de los agricultores entre otras.