Por JPPB
VICENTE NOBLE, Barahona.– La vía principal que sirve como acceso a este municipio presenta un grave deterioro y signos evidentes de hundimiento, sin que hasta el momento las autoridades municipales ni el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones hayan tomado medidas para corregir la situación.
El problema se concentra en el tramo donde fueron instaladas las tuberías del sistema de distribución de agua del acueducto ASURO. En esa zona, el terreno ha comenzado a ceder, provocando el debilitamiento progresivo de la carretera y el hundimiento visible de la calzada.
El tránsito constante de vehículos pesados, como patanas cargadas de cemento y otros materiales de construcción, ha acelerado el daño en esta importante vía, especialmente en el centro del municipio, empeorando la condición de la calle con el paso del tiempo.
Pese al riesgo que representa para conductores y peatones, las autoridades competentes no han actuado para prevenir posibles accidentes ni para evitar el colapso total de la principal vía de comunicación de la comunidad, lo que genera creciente preocupación entre los residentes.
Desde este medio se hace un llamado urgente a las instituciones responsables para que intervengan de inmediato este tramo, el cual se encuentra al borde de un hundimiento total.
Numerosos transeúntes han manifestado en repetidas ocasiones su inconformidad y preocupación por el desnivel y las dificultades que presenta el paso, situación que se agrava día tras día y representa un peligro constante.



