.

martes, 14 de agosto de 2018

Gobierno anuncia empleos para la juventud en el 2019

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina encabezó un acto con motivo del Día Internacional de la Juventud que este año el Gobierno celebró de la mano del programa República Digital, y que concentra, aseguró la Dirección General de Comunicación, amplios beneficios para los jóvenes.

En la actividad se anunció la próxima puesta en operación del plan “Mi primer empleo” que busca apoyar a los jóvenes a insertarse en el mercado laboral, así como la “Ruta República Digital”, que recorrerá diversos puntos del país.

Los detalles fueron ofrecidos por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien explicó que el plan del primer empleo, que será lanzado el próximo año, es desarrollado en colaboración con el sector privado con el objetivo de facilitar a miles de jóvenes la obtención de su primer trabajo y continuar su proceso de formación.

del reto de reducir el número de “ni ni” (jóvenes que ni estudian ni trabajan) en el país, y en esa dirección se desarrolla la iniciativa.

“Queremos crear igualdad de oportunidades para todos nuestros jóvenes. Incluir a todos y todas, abrirles puertas allá donde estén. Porque sabemos que no es fácil abrirse paso, pero ustedes, precisamente ustedes (los jóvenes) son el ejemplo de que sí se puede”, expresó el ministro en nota de prensa.

Aseguró mientras algunos niños a los 4 años ya saben manejar un dispositivo electrónico, otros apenas tienen internet en las zonas rurales en las que viven; y mientras unos jóvenes pueden prepararse hasta concluir su máster o su postgrado, otros ven truncada su formación porque tienen que criar un hijo a los 15 ó 16 años.

“Ya no solo es necesario, sino crucial, que las próximas generaciones tengan habilidades y competencias en las nuevas tecnologías. Como mínimo, debemos lograr que todos los jóvenes se encuentren alfabetizados digitalmente para enfrentar los nuevos retos del mercado laboral”, precisó el alto cargo.

Sobre la nueva Ruta República Digital, Montalvo indicó que se trata de una iniciativa que se desarrolla con el Ministerio de la Juventud y consiste en una exhibición itinerante que busca que los ciudadanos de distintos municipios del país puedan conocer de primera mano los proyectos más emblemáticos del programa.

Explicó que se trata de un autobús adaptado como una sala digital, en el que los visitantes podrán experimentar por sí mismos los avances tecnológicos y sus aplicaciones en distintas áreas.

“Podrán, por ejemplo, ver cómo una impresora 3D crea objetos a partir de los diseños hechos en una computadora, además de experimentar la realidad virtual y ver todo un mundo generado enteramente por la tecnología, con unas gafas 3D”, expresó el funcionario.

Indicó que además contará con una pizarra digital y el holograma de un aula virtual; un módulo en línea para realizar trámites con la asistencia de un personal de apoyo y funcionará como un punto Wi-Fi gratuito.

Fuente:almomento.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario