
Nota recibida
Barahona.- Luego de meses sin reunirse y sin saber del rumbo de la filial Barahona de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), se reunió este viernes y fue mejor que no se hiciera el encuentro.
Según informaciones la reunión inició y terminó como las fiestas de los monos “a rabazos limpios", debido a la diferencia entre los miembros con la forma de conducirse de la secretaria general, la Lic. Kirssi Méndez.
La crisis interna en la filial de Adompretur es tan fuerte que casi la totalidad de sus miembros (dirección ejecutiva) han expresado su interés de renunciar en pleno ante la supuesta falta de transparencia de Méndez.
Según se supo que la secretaria general de la filial de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), no se reúne, no consulta a los miembros ni a los directivos, para asumir determinadas posiciones, mientras carece de promoción Barahona y la región como entorno turístico.
Supuestamente trascendió que algunos de sus miembros solicitan la intervención del presidente Nacional de Adompretur, periodista Luis José Chávez, ya que los integrantes consideran que el secretario general es incapaz de seguir dirigiendo la seccional Barahona.
Fuentes que participaron de la reunión lamentaron que en vez de avanzar bajo la tutela de Kirssi Méndez Adompretur involucione, debido a que maneja la institución como si fuera una empresa personal.