CANOA, Barahona, RD.– En lo que muchos comunitarios califican como un acto de oportunismo y transfuguismo político, el alcalde de Canoa, José Pérez Rosario, electo en la boleta del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), fue juramentado este sábado en las filas del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por su presidente nacional, José Ignacio Paliza.
El acto de juramentación se realizó en el propio distrito municipal de Canoa, donde, además del alcalde, decenas de exmiembros del PLD se sumaron al partido oficialista.
Pérez Rosario justificó su cambio de camiseta política alegando que lo hace “por el bien de la comunidad de Canoa y sus habitantes”. Sin embargo, residentes de la localidad cuestionan que este tipo de movimientos solo responden a intereses personales y electorales, dejando de lado los compromisos adquiridos con la población bajo la bandera del partido que lo llevó al poder.
En el evento también estuvo presente la dirigencia completa del Comité provincial del PRM en Barahona, en un ambiente marcado por celebraciones internas, pero con fuertes críticas de opositores que ven este paso como una traición a la confianza del electorado.