Con rotundo éxito celebran conferencia magistral “Raíces de Progreso” en Vicente Noble

 


Vicente Noble, Barahona. – Con una destacada participación de ciudadanos, líderes comunitarios y representantes de distintos sectores, fue celebrada con rotundo éxito la conferencia magistral “Raíces de Progreso: Identidad, Deberes y el Futuro de Vicente Noble”, un espacio de reflexión orientado a fortalecer el compromiso cívico y promover el desarrollo sostenible del municipio.



Los organizadores expresaron, en primer lugar, su agradecimiento a Dios por permitir la realización de esta importante actividad. Asimismo, reconocieron el valioso respaldo de la Constructora Pabrety, representada por Víctor José Figuereo, cuya visión y compromiso con el fortalecimiento de los valores comunitarios hicieron posible el encuentro.


También agradecieron el apoyo de Agua y Hielo Noble, en la persona de Julio Cabral; de Cristian Pineda Novas, por facilitar los equipos de proyección y sonido; y del Ayuntamiento Municipal de Vicente Noble, por ceder el Salón de Actos para el desarrollo de esta iniciativa. De manera especial, destacaron la asistencia de decenas de ciudadanos que respondieron a la convocatoria con entusiasmo, demostrando su interés por el presente y el futuro de la comunidad.



La conferencia tuvo como expositor principal al comunicador y relacionista público Raúl D. Bratini, acompañado como invitado especial por el ingeniero Bolívar Pérez. Ambos desarrollaron una dinámica participativa de alto nivel, abordando temas relacionados con los orígenes históricos de Vicente Noble, la importancia de la organización comunitaria y el impacto de la Ley Municipal 176-07 como herramienta para fortalecer la institucionalidad y el bienestar colectivo.



Durante la jornada se enfatizó que el verdadero progreso del municipio depende del compromiso de sus ciudadanos, del conocimiento de su identidad histórica y del ejercicio responsable de sus derechos y deberes. Las intervenciones del público enriquecieron el intercambio de ideas y evidenciaron el interés de la población por construir un municipio más organizado, participativo y con mayores oportunidades de desarrollo.


Al concluir la actividad, Raúl D. Bratini y Bolívar Pérez agradecieron el respaldo recibido y reafirmaron su compromiso de continuar impulsando espacios de formación ciudadana que contribuyan al crecimiento de Vicente Noble y al fortalecimiento de sus instituciones.


La conferencia dejó un mensaje claro: el desarrollo de Vicente Noble se construye desde sus raíces, mediante la participación activa de una ciudadanía consciente, unida y comprometida con el bienestar común.

Sin comentarios