Por Juan Pablo Pérez Bello 
Vicente Noble/Barahona. - El proyecto municipal Benjamín Vargas realizó la noche del domingo un Conversatorio-Cena, titulado "Voces de mi Pueblo" con personas generadoras de opinión en las redes sociales y otros actores del municipio.


El escenario fue utilizado para que Benjamín Vargas dé a conocer las intenciones que tiene para el pueblo, si es tomado en cuenta para dirigir los destinos de la Alcaldía municipal de Vicente Noble por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), "ser alcalde de mi amado pueblo es un sueño y de llegar hacerlo haremos una gestión ejemplar".


Algunos de los presentes agotaron turnos para presentar necesidades, que existen en esta demarcación que pueden ser solucionadas desde la Alcaldía municipal y otras pueden ser gestionadas por las autoridades gubernamentales.


Según Vargas aspirante a la candidatura municipal, dijo asumiría la construcción del acceso de la calle Canoa-Vicente Noble, debido a que esa vía ahorraría gasolina, el problema de tránsito y el problema de seguridad, es una forma de buscar el crecimiento del pueblo hacia sus extremos, ya que eso debió estar hecho antes, con la creación de esa vía el pueblo se puede vender como pueblo turístico, con la Zurza y sus zonas montañosas".


También habló sobre la feria del plátano que se realizó una vez y que eso debe de ser retomado, empoderando a los estudiantes.


Dijo tener contacto con una asociación que ayuda a los bomberos y que en los próximos días llegarán unos tres tanques con uniformes, cacos, instrumentos, mangueras y una promesa permanente de apoyar el cuerpo de bomberos en nuestro pueblo.


Canal Municipal: se refirió a este afluente, es una fuente de enfermedad tremenda, dijo que debe ser saneado por lo menos donde está más urbanizada, que si se ve en la obligación de colocar multas lo haría sin tener que ver con bandería política y mucho menos amiguismo.


Resaltó que no se perpetuará en la Alcaldía, si no que vendrá a servirle a su pueblo, así como lo ha estado haciendo desde la fundación que hoy lleva su nombre "Fundación Benjamín Vargas" para desde allí poder dar respuesta a todas esas cosas.


Dijo que será un político diferente donde mandará hacer encuestas para ver qué es lo que pueblo quieres de sus políticos, no solo de él, si no de cualquier otro.


"En una gestión mía no habrá botella en el ayuntamiento, esos recursos serán usados en los barrios con necesidad".


Piti destacó que implementará un programa de reciclaje, donde hará acuerdo con instituciones que hacen ese tipo de actividades, y que por primera vez lo implementará en el municipio, allí presento otros proyectos a ejecutar en la municipalidad.


El presidente de la Sala Capitular del ayuntamiento municipal de Vicente Noble Hector Danilo Pérez (Jamison), estuvo presente en la reunión, entre otras personalidades del pueblo.