Por Juan Pablo Pérez Bello

Villa Jaragua/Bahoruco. - La Fundación Reservas y la Cooperativa de Ahorro y Crédito Neyba (Coopacrene) realizaron en conjunto un taller de Gestión Financiera para Micro Empresarios de este municipio de Jaragua, provincia Bahoruco, con la presencia del gerente General de coopacrene Jorge Joaquín Peña.


 

Los organizadores del evento expresaron que estas actividades se realizadas con fines estratégicos, dirigido a través de la Fundación Reservas y Coopacrene, desde hace seis años, con el objetivo de llevar educación y capacitación a los socios, colaboradores y directivos de la entidad.

 

Dichos talleres educativo son impartidos por Cristi Vargas, quien resaltó la importancia de esos cursos de gestión financiera, que son enfocados para los micros empresarios, dueños de negocios, y emprendores de las pujantes comunidades donde hasta ahora sean desarrollado.

 

Además, tiene como principal objetivo dotarlos de herramientas para que puedan echar para lante sus pequeños negocios, donde ellos reciben conocimientos de contabilidad básica, como gestionar los negocios de subsistencia, que se llevan desde la casa, de un pequeño local, y en lo virtual.

 

Joaquín Peña Gerente General de la entidad financiera destaco que el único requisito que los participantes deben tener para participar en esos talleres, es la disposición de aprender, en su mayoría personas que tengan negocios pequeños que estén iniciando y también emprendores que no tienen negocios todavía, pero que sueñan en algún momento poder tener uno propio.

 

Al evento se dieron cita los directivos Orlando Duval encargado de la parte social de la comisión de educación y Víctor Medina encargado de Educación, Nikaulys Díaz Segura encargada del departamento de Negocios de la cooperativa.

 

También estuvo presente el alcalde de ese municipio Iván Arístides Medina Trinidad quien estuvo acompañado de José Pérez presidente del Club deportivo, Darío Alberto Matos y Yoneidi Cuevas Rivas presidente de la Asociación de Softbol de Bahoruco.