Por JPPB
VICENTE NOBLE, Barahona. – Una creciente ola de indignación se vive entre los residentes del barrio La 40ta, quienes denuncian que llevan más de tres semanas sin que el ayuntamiento municipal recoja los desechos sólidos, provocando un preocupante cúmulo de basura en las calles.
Los comunitarios aseguran que la situación se ha vuelto insostenible. Montones de desperdicios se amontonan en cada esquina, especialmente al entrar por la calle Agricultura, en dirección a la zona de Los Flumer, donde se encuentra el foco más alarmante de contaminación.
“Esto es un desastre, aquí ya no se aguanta el mal olor ni la cantidad de moscas. Le pedimos al alcalde Orangel Sena que actúe antes de que se desate un brote de enfermedades”, manifestó una de las residentes, visiblemente molesta.
Los denunciantes también afirman que el camión recolector solo pasa “cuando se acuerda”, sin ningún tipo de horario fijo ni frecuencia regular, dejando al sector en completo abandono en materia de higiene urbana.
Hacen un llamado urgente a las autoridades municipales para que retomen la recolección regular de basura y devuelvan la limpieza y tranquilidad a una comunidad que, según dicen, ya está al borde del colapso sanitario.